27-10-2016

Recogida de firmas contra los recortes de la fisioterapia educativa en Asturias
Consejería de Educación de Asturias, Sr. Consejero Genaro Alonso: Conflicto laboral del personal no docente de la Consejería de Educación en Asturias

RECORTES EN LAS PLAZAS DE FSIOTERAPEUTAS EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ASTURIAS.

Hace unos años en Asturias los niños con necesidad de fisioterapia en los centros educativos creció. Y la administración decidió contratar a los profesionales de trimestre entrimestre a tiempo completo. Esto suponía por un lado una precarización del servicio y porotro, un maltrato laboral.

Tras varias sentencias judiciales que determinaban que era una contrataciónfraudulenta, el gobierno se vio obligado a crear las plazas. Para crearlas, retorcieron lassentencias y lo que han hecho es crear las plazas en el catálogo de puestos para contratar todoel año pero en forma de "tiempo parcial" (BOPA 10-10- 2016). Esta parcialidad es que lostrabajadores tendrán una jornada de 37,5 horas semanales, como hasta ahora, pero pagaranparcialmente, descontando esos períodos que antiguamente echaban a los trabajadores a lacalle, porque dicen que no somos necesarios.

De esta manera obvian que para la intervención en educación supone un trabajoprevio de coordinación con el resto de profesionales, entrevistas con familias, seguimientosconstantes, elaboración de adaptaciones en mobiliario y material escolar, documentación(fichas de fisio, informes, programaciones, memorias, búsqueda de material, ...)

Y para rizar el rizo, al inicio de cada curso escolar, la administración decidirá esa parcialidad, de tal manera que se desconoce lo que se va a cobrar cada año. Además, las plazas que ya existían las han puesto a regularizar en este sentido. Por lo que interinos y fijos que hasta ahora estaban trabajando a tiempo completo, si en algún momento abandonan la plaza que cubren, cuando regresen (traslados, excedencias sin reserva de puesto de trabajo, ...) ya tendrán las mismas condiciones que el de las plazas nuevas, pasando a tiempo parcial.

Esto pasa no solo con fisioterapeutas, sino con los auxiliares educadores que también atienden a los niños con discapacidad. Y su intención es generalizarlo a todos los puestos que
consideren oportunos.

Es por eso que estamos recogiendo firmas en contra de dichos recortes porque no puede ser que la administración ningunee la profesionalidad de trabajadores con vocación denostando su trabajo real, engañe a los tribunales y lo que es peor, le de igual la calidad de servicio educativo que se da al alumnado con discapacidad.

Podeis acercaros al Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Asturias, donde hay hojas para firmar.
También hay una campaña abierta en change.org:

https://www.change.org/p/consejer%C3%ADa-de- educaci%C3%B3n-de-asturias-sr-consejero-genaro-alonso-conflicto-laboral-del-personal-no-docente-de-la-consejer%C3%ADa-de-educaci%C3%B3n-en-asturias

Zona Colegiados

Número de colegiado
SIN "AS-33/" ni ceros iniciales


Introduzca su e-mail y le enviaremos una nueva clave.


» Registro como usuario

¿Dónde estamos?

Edificio Cámara de Comercio
Calle Quintana 32 - 4ºPiso
33009 Oviedo. Asturias
¿Cómo llegar?

TLF. 985 22 80 59
FAX. 985 22 80 59
admin@cofispa.org



Contactar con el Colegio

Boletines

Suscríbete para mantenerte informado de las últimas noticias del Colegio.
He leído y acepto la política de privacidad