01-10-2015

Comunicado informativo del Colegio
Comunicado informativo del Colegio

Oviedo 01 de Octubre de 2015

Por la presente, ante las dudas y la confusión suscitadas por la carta recibida de la AEF con la que se pretende captar socios para la continuidad en dicha asociación, este Colegio Profesional, al que represento, quiere aclarar a todos los colegiados que no pudieron acudir a la Asamblea Extraordinaria realizada esta primavera para tratar la permanencia en la AEF, las causas de la baja en la misma.

La decisión se tomó en asamblea realizada con fecha 9 de Mayo de 2015, de cuya convocatoria se informó a los colegiados por correo ordinario enviado el día 20 de Abril de este mismo año, además de por la página web. En dicho correo se adjuntó la documentación relativa al acuerdo que este Colegio Profesional mantenía con dicha asociación.

Tras el intercambio de información y opiniones, así como del debate correspondiente, se procedió a la votación cuyo resultado fue el abandono del convenio de permanencia del Colegio Profesional de Fisioterapeutas del Principado de Asturias con la Asociación Española de Fisioterapeutas (cabe destacar que solamente un asistente votó a favor de la continuidad).

La Junta de Gobierno se posicionó en contra de la continuidad por los siguientes motivos.

  1. Coste: El convenio asciende a 65.000 euros anuales, lo que supone el 33% de los ingresos por cuotas colegiales de este colegio.

  2. El colegiado dispone de la revista "El Fisioterapeuta" en versión digital, gracias a un convenio realizado por esta Junta de Gobierno con la Universidad de Oviedo, en el que se puede consultar esta revista además de toda la base de datos disponible en la biblioteca de la Universidad de Oviedo.
    Esta Junta pidió durante un año la revista y periódico en formato digital para eliminar el costoso y obsoleto papel, a lo que la asociación contestaba con negativas por tratarse de un paquete indivisible (que incluía el formato papel de dichas publicaciones, el seguro de RC y el resto de cuestiones relacionadas). Es sorprendente, que desde que conocen la decisión tomada, ofrecen la posibilidad de coger solamente lo que el colegio desee, pudiendo quebrar el paquete en cuestión.

  3. Únicamente participan, a día de hoy, en esta asociación, 4 colegios de los 17 existentes en España, por lo que los beneficios a los que la AEF se refiere generados por esta serie de asociaciones y confederaciones, son para la profesión en general, pero es costeado por solamente 4 colegios.

  4. La rebaja económica para los asociados en los cursos de la AEF es mínima en comparación con el coste que el colegiado abona anualmente y su permanencia supone unos gastos de representación elevados.

  5. El seguro de RC de la AEF, aunque incluye un amplio abanico de competencias (por ejemplo terapia animal o la mesoterapia), en caso de siniestro cubriría al colegiado pero, acto seguido, el seguro iría judicialmente a por él (colegiado), ya que actualmente no son competencia de los fisioterapeutas. Nuestra Junta considera que las coberturas no son reales y llevan a confusión. En cuanto al coste, no es más económico que el resto de presupuestos que se han solicitado, además de que la cobertura es inferior a los seguros contratados por otros colegios a los que nos podemos unir para conseguir buenos precios.

  6. La asesoría jurídica de la AEF es una duplicidad, debido a que es un servicio del que ya disponen nuestros colegiados.

Sentimos mucho la confusión creada por la carta redactada por los representantes de la AEF en respuesta a nuestra baja.

Aprovecho la ocasión para informar a los colegiados que esta semana entrará en funcionamiento una plataforma de gestión en nuestro Colegio Profesional con cambios importantes desde la web como ventanilla única, sistema informático, control de datos...un largo etc.
Esta plataforma incluye un newsletter y un periódico digital que entrará en funcionamiento próximamente.

Sin otro particular,

Pedro López Díaz
Presidente

Zona Colegiados

Número de colegiado
SIN "AS-33/" ni ceros iniciales


Introduzca su e-mail y le enviaremos una nueva clave.


» Registro como usuario

¿Dónde estamos?

Edificio Cámara de Comercio
Calle Quintana 32 - 4ºPiso
33009 Oviedo. Asturias
¿Cómo llegar?

TLF. 985 22 80 59
FAX. 985 22 80 59
admin@cofispa.org



Contactar con el Colegio

Boletines

Suscríbete para mantenerte informado de las últimas noticias del Colegio.
He leído y acepto la política de privacidad