Galería

Selecciona uno de los grupos para ver su galería

CAMPAÑA HIGIENE POSTURAL 2021-2022

09-02-2022

CAMPAÑA HIGIENE POSTURAL 2021-2022 

 

Durante este curso 21-22, el fisioterapeuta del sector está llevando a cabo, en colaboración con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Asturias, y coordinación con el Equipo Regional para la atención al ACNEAE y  las diferentes Asociaciones de padres de alumnos, un programa de Educación para la salud dedicado a la Higiene Postural.

 

OBJETIVOS

 

Hacer llegar a los alumnos de los centros educativos que son atendidos por el fisioterapeuta del sector Avilés, la información sobre la importancia que tiene la adopción de posturas correctas durante la vida escolar y cotidiana, para la evitar la aparición de dolor y otros problemas del aparato músculo-esquelético asociados a malas posturas y manipulación de cargas de forma incorrecta.

Con la intención de concienciar al alumnado sobre la importancia de mantener una columna vertebral sana y evitar lesiones en la misma a corto y largo plazo.

 

MÉTODO

 

Se realizarán sesiones teórico- prácticas informativas impartidas por el fisioterapeuta  y se dará información sobre el tema en forma de trípticos y carteles aportados por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Asturias.

 

CENTROS EDUCATIVOS

 

IES Número 5, CP Sabugo, CP Palacio Valdés, CRA “Cabu Peñes” Aula El Valle-Ambiedes.

 

TEMPORIZACIÓN

 

Se organizará durante este curso lectivo con los equipos directivos de cada centro según la disponibilidad horaria del fisioterapeuta y teniendo en cuenta las normas sanitarias vigentes en cada momento.

Las ponencias darán comienzo el día 28 de enero en el CP Palacio Valdés y continuarán los 31 enero y 1 de febrero en el CP Sabugo y CRA Cabu Peñes (Aula El Valle). Se prolongaran a lo largo del curso dependiendo de disponibilidad del fisioterapeuta del sector para llegar al máximo número de niños.

 

FISIOTERAPEUTA : Rubén Molina Molina  Col:33/442

Zona Colegiados

Número de colegiado
SIN "AS-33/" ni ceros iniciales


Introduzca su e-mail y le enviaremos una nueva clave.


» Registro como usuario

¿Dónde estamos?

Edificio Cámara de Comercio
Calle Quintana 32 - 4ºPiso
33009 Oviedo. Asturias
¿Cómo llegar?

TLF. 985 22 80 59
FAX. 985 22 80 59
admin@cofispa.org



Contactar con el Colegio

Boletines

Suscríbete para mantenerte informado de las últimas noticias del Colegio.
He leído y acepto la política de privacidad